buscar noticiasbuscar noticias

Culpa Morena a manifestantes por retraso en el Presupuesto

Sin definir aún cómo se atenderán sus demandas, afirmó que sí se aprobará el proyecto presupuestal antes de que inicie el próximo año

Culpa Morena a manifestantes por retraso en el Presupuesto

Ciudad de México.

La bancada de Morena culpó a las organizaciones que tienen tomada la Cámara de Diputados de que no se haya aprobado el Presupuesto de Egresos en el tiempo establecido en la Constitución, a más tardar el 15 de noviembre.

Sin definir aún cómo se atenderán sus demandas, afirmó que sí se aprobará el proyecto presupuestal antes de que inicie el próximo año.

 "Tenemos la seguridad de que habrá presupuesto federal para el año 2020 y que tanto el Gobierno nacional como los gobiernos estatales y municipales tendrán los recursos necesarios para el nuevo ejercicio de gasto, con las prioridades señaladas por el Presidente de la República y con los incrementos por encima de la inflación que tendrán los gobiernos locales", aseguró.

"Esto a pesar de la situación actual en que se ha tenido que posponer la discusión y aprobación del proyecto de egresos 2020, por el cerco en que se encuentra la Cámara de Diputados".

A la fecha, diversas organizaciones campesinas y el Movimiento Antorchista tienen tomada la Cámara en demanda de más recursos para el campo y obras públicas, sin que hayan tenido aún una respuesta.

El grupo coordinado por Mario Delgado afirmó que habrá presupuesto porque hay trabajo conjunto entre la mayoría y la Mesa Directiva de la Cámara, pues tienen "la mejor disposición" para reinstalar la sesión que está trunca desde el 6 de noviembre, sobre la cual se planea trabajar y votar el Presupuesto del 2020.

La bancada morenista también aseguró que habrá presupuesto porque la mayoría de legisladores de esa fracción y de los grupos del PT, PES y PVEM apoyará "completamente" la estrategia económica del Presidente.

  Ello luego que el miércoles por la noche acordaron no presentar reservas al dictamen que presente la Comisión de Presupuesto, con los ajustes hechos por Hacienda. 

Con eso se trató de atajar la presentación de reservas por parte de diputados de la mayoría, inconformes por los recortes al presupuesto.

Morena indicó que no debe haber incertidumbre por el hecho de que se violó el plazo constitucional del 15 de noviembre para aprobar el presupuesto del siguiente año, lo que ocurrió por primera vez en 15 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD