buscar noticiasbuscar noticias

Culminarán en estrella doble Venus y Júpiter está noche

Fenómeno visible en todo el mundo.

El 19 de Junio del 2015 la Conjunción de Luna inició; fenómeno visto a nivel mundial. Trío armado entre la Luna, Venus y Júpiter, los dos primeros días formaron un triángulo isósceles en el cielo, los días que pudo ser visible duró dos horas y media aproximadamente.

Los días 20, 23, 24, 25, 27, 28, y 29 Venus y Júpiter fueron visibles en Reynosa, pasando de ser un trío luminoso a ser una pareja brillante en el firmamento.

Foto: Lucero LunaCulminarán en estrella doble Venus y  Júpiter está noche

Debido a las posiciones que ocupan en sus respectivas órbitas, parece que Venus y Júpiter se encontrarán hoy más cerca de lo normal, en realidad en el sistema solar se encuentran a unos 900 millones de kilómetros uno del otro.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que hoy culmina la llamativa Conjunción, se podrán observar ambos planetas sumamente juntos, pareciendo una estrella doble, ambos son los planetas más brillosos del sistema solar, aunque Venus supera a Júpiter en brillo.

El dueto es posible que hoy tenga su desenlace y alcance su punto más próximo, si las nubes lo permiten podrá ser visto está noche. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD