buscar noticiasbuscar noticias

Culminará año con alza del 50% en los básicos

A lo largo del año se han elevado los productos no perecederos, como los derivados del petróleo y servicios

Este año terminará con un incremento de un 50 por ciento en la canasta básica, considerando que además de alimentos, incluye la salud, educación, ropa y transporte.

Termina el año con un alza en los precios imparable, el alza llega hasta el 50 por ciento en canasta básica.Culminará año con alza del 50% en los básicos

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que se ha tenido un 18 a 20 por ciento de alza en productos cárnicos, en el huevo 25 por ciento, mientras que en frutas y verduras un 40 por ciento. 

“Todos estos conceptos englobados en forma general del 50 por ciento porque  además de alimentos, salud, educación, acumulan un 50 por ciento”, dijo. 

Además se tuvo un alza en empaques que son utilizados para expedir los alientos hasta en un 90 por cientos, aceites y grasas comestibles hasta el 30 a 40 por ciento de incremento. 

“Todos estos aspectos que se han venido incrementándose en el transcurso del año no vemos por donde se puede detener”, recalcó. 

A lo largo del año se han elevado los productos no perecederos, como los derivados del petróleo, servicios y de los perecederos, ha sido por cuestión de temporada, él tomate hasta en 50 pesos y el jalapeño hasta en 60 pesos. 

“Son incrementos temporales derivado de la cuestión climatológica y a producción del sistema nacional de producciones”, recalcó. 

El aguacate bajó hasta 30 a 40 pesos, por lo que se ha mantenido accesible, mientras que el pollo se ha elevado en un 30 por ciento y carne de res. 

“Esto ha traído como consecuencia el poder adquisitivo ha bajado bastante, lo que origina un incremento en la pobreza del país”, recalcó. 

Los granos han tenido alza del 100 por ciento, lo que ha afectado y no se ve alguna expectativa de que pudiera tener una baja. 

El vocero de la central de abastos, recomendó a los consumidores buscar los canales de distribución más económicos y la central de abastos, es un lugar donde hay precios económicos. 

imagen-cuerpo

| En la central de abastos se pueden encontrar precios accesibles en diversos productos básicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD