Culmina parranda ahogada
Víctima cae a pozo y ya no pudo salir
Una obrera de maquiladora fue la semana pasada con un amigo a la playa Costa Azul y le gustó tanto que este fin quiso repetir la misma historia y como su amigo no tiene carro, le dieron para la gasolina a un vecino para que los llevara y se metieron a bañar a eso de las cinco de la mañana, terminando ahogada.
Fue hasta las 8 y media de la mañana que el mar devolvió el cuerpo sin vida de la infortunada mujer, a quien se le identificó como Liliana Izaguirre Infante, quien contaba con 40 años de edad y estaba soltera.
La fallecida tenía su domicilio en calle Quebec número 11 del fraccionamiento Canadá,. Tras de la tragedia, vino a Matamoros el joven Orlando Cruz Cruz, de 29 años de edad quien le avisó a los familiares de la ahora occisa.
Aproximadamente a las seis de la mañana regresó con un hermano de la víctima, identificado como Hilario Izaguirre Infante, de 28 años de edad, con domicilio en calle Cerro del Bernal número 121 del fraccionamiento Palo Verde.
Al ser entrevistado el testigo de los hechos Orlando Cruz dijo que la noche del sábado sostenía una reunión familiar, cuando llegó su amiga Liliana Izaguirre y cada quien cooperó para comprar cerveza.
Más de la sección
A eso de las tres de la mañana, su amiga le dijo que quería ir a la playa Costa Azul, por lo que le pidió que le llamara a su amigo para que les hiciera el favor y le darían para la gasolina.
Como su amigo siempre se encuentra despierto por su trabajo de inmediato los llevó a la playa.
Ahí se quedarían hasta que amaneciera y se regresarían en una pesera ejidal.
Sin embargo, a eso de las cinco de la mañana, cuando ya se les había terminado la cerveza y se encontraban muy ebrios, decidieron meterse al agua.
Afirmó que la marea se encontraba muy alta y fue por lo que el agua los iba jalandocuando de pronto ya no podían salir, siendo ése el momento en que Liliana cayó a un pozo.
Por más que trató de ayudarla y sacarla del agua, no lo pudo hacer, ya que ella era muy alta y muy pesada.
De pronto desapareció de sus manos y ya no la vio, por lo que salió a pedir ayuda a un señor, a quien le relató la emergenciá y éste se negó a ayudarlo diciéndole: “Es tu problema”.
También acudió a la Secretaría de Marina, donde le dijeron que iban a esperar hasta que amaneciera.
El cuerpo fue localizado a dos kilómetros de la entrada, rumbo a la boca del río, dando fé de los hechos el agente del Ministerio Público, Víctor Hugo Morales.
TESTIGO. Orlando Cruz narró paso a paso cómo se registraron los mortales acontecimientos.