buscar noticiasbuscar noticias

Culmina la primera fase del antiCovid

La segunda dosis de refuerzo del antídoto estará disponible a partir de la segunda quincena de mayo

Los familiares esperaron a los abuelitos en la barda del cuartel militar.Culmina la primera fase del antiCovid

Concluyó la vacunación contra el Covid-19 para los adultos de 60 años y más, en la sede del Cuartel Militar, en la colonia Almaguer.

Ayer domingo fue el último día, por lo que abuelitos acudieron para ser inmunizados, en la única sede que quedó, en la Octava Zona Militar.

No hubo filas, pasaban en forma rápida, había poca gente: los abuelitos eran llevados por sus familiares que esperaban en la barda de las instalaciones.

Del  9 de abril al 18 de abril se llevó la vacunación para los adultos mayores de 60 y más, por lo que ahora siguen los maestros.

Al principio fueron seis sedes de vacunación, hubo caos el primer día, pero conforme fue avanzando, fueron quitando sedes, y al final, son quedó el cuartel militar.

Ayer conforme iban llegando, iban pasando, no hubo problemas, la jornada de vacunación para los adultos mayores, terminó tranquila.

SEGUNDA DOSIS

Tras concluir la primera fase de vacunación anti Covid en adultos mayores de Reynosa, se ha previsto que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo sea disponible a partir de la segunda quincena de mayo.

Personal de la Secretaría de Bienestar Federal y Brigada “Correcaminos” han informado con antelación a las personas que durante el periodo de vacunación anti Covid se presentaron, informando que en un lapso de 21 a 41 días se procederá a la segunda dosis del biológico.

41 días como plazo límite, empero, la expectativa es generar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a mediados de mayo e iniciar a su vez la fase inicial de inmunización en adultos cuya rango de edad sea de 50 a 59 años, tal como se ha establecido en el calendario nacional de vacunación.

En mayo iniciaría el proceso de aplicación de dosis en los adultos de 50 a 59 años de edad y en junio en adultos del rango de 40 a 49 años de edad.

Una vez que se cubra dicho calendario de vacunación, habrá de iniciar la fase de vacunación en general a la población mayor de 18 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD