buscar noticiasbuscar noticias

Cuidará GN y Ejército a familia de ambientalista

Los familiares del defensor ambiental, quien fue secuestrado y asesinado por un grupo armado, se negaron a salir del pueblo

Familiares de Carlos Márquez Oyorzábal, comisario y defensor de los bosques, asesinado se negaron a salir de la comunidad de Las Conchitas, Guerrero, y acordaron con autoridades de los gobiernos federal y estatal la instalación de un campamento integrado por efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal que les brindara seguridad.

Cuidará GN y Ejército a familia de ambientalista

 Los familiares del defensor ambiental, quien fue secuestrado y asesinado por un grupo armado, se negaron a salir del pueblo, como se les propuso para su seguridad, debido a que tienen a más familiares y no quisieron dejarlos en un estado de vulnerabilidad.

 Otro de los compromisos establecidos en esta mesa de diálogo es de que las autoridades federales y estatales se comprometen a iniciar un diseño para la elaboración y ejecución del Plan de Paz y Desarrollo para las comunidades de esta zona de la Sierra.

 Dicha reunión se realizará antes de que termine este mes de abril.

 Otro de los acuerdos es la visita a esta región del subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

 La visita de los representantes del gobierno federal y estatal se da luego de que este miércoles familiares del comisario asesinado de la comunidad de Las Conchitas difundieron un video donde piden el auxilio de las autoridades debido a las amenazas de muerte que están recibiendo por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que tiene bajo su control esta zona de la Sierra.

 El comisario Carlos Márquez Oyorzábal formaba parte de un grupo de campesinos que se dedicaban a cuidar los bosques que están siendo saqueados por delincuentes que son apoyados por el cártel de "Los Tlacos" que dirige Onésimo Marquina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD