buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado, niños en casa. Desde ayer están de vacaciones

Regresan hasta el 7 de enero a los planteles

Camargo, Tam.- Desde ayer estudiantes de la región ribereña iniciaron con su periodo vacacional decembrino, por lo cual las autoridades exhortan a los padres de familia y educandos a queeste receso laboral sea de lo mejor, que se cuiden en casa y así regresen a la escuela con nuevos bríos.

ASUETO. Alumnos de los diferentes niveles educativos iniciaron desde ayer con su periodo vacacional.Cuidado, niños en casa. Desde ayer están de vacaciones

Es importante que estos días se utilicen para relajarse, divertirse y estrechar los lazos familiares, ya que esto también es importante para obtener mejores resultados y aprovechamientos escolares,  aseguraron maestros de Camargo.

Por su parte Horacio Andrade Robles, director de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero, manifestó que es importante la seguridad y el bienestar de las y los niños, por ello es recomendable tomar ciertas medidas de prevención para  así evitar accidentes en el hogar.

Explicó que debido a que los menores pasarán mayor tiempo en el hogar, es importante estar más al pendiente de ellos y aumentar las precauciones con las estufas, sistemas de calefacción, así como no dejar evitar almacenar líquidos peligrosos en botellas de bebidas o refrescos.

Maestros de la región, concuerdan con  que los niños nunca se queden solos en casa y que sea un adulto el que los esté supervisando, porque no es sano que un niño cuide a otro niño, además es algo muy peligroso.

Cabe mencionar que en estas festividades es muy común la venta de fuegos pirotécnicos, por lo que es importante que no los adquieran y mucho menos que jueguen con ellos, ya que regularmente los niños desconocen el cómo manipularlos y eso seguramente ocasionara un accidente que los lesione seriamente.

Debido a las bajas temperaturas es importante que los menores siempre estén abrigados y evitar los cambios bruscos de clima y consumir alimentos ricos en Vitamina C y comidas calientes, lo cual ayuda a la salud.

Por último Andrade Robles dijo que el cuidado de las escuelas también es fundamental, por ello se exhorta a los padres de familia y vecinos de las escuelas a que apoyen en la labor de vigilancia, es decir que a la sospecha de cualquier irregularidad en los planteles educativos den aviso cuanto antes a las autoridades policiacas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD