buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado con las letras chiquitas!

Ciudad de México

ATENTOS. Incurrir en omisión es uno de los principales factores que puede llevar al fracaso a los pequeños proveedores.¡Cuidado con las letras chiquitas!

Nunca firme documentos sin leerlos, menos si de ello depende su empresa. El 50 por ciento de las empresas que entran a la lista de proveedores de una cadena de autoservicio o departamental fracasa en su primer año, según datos de la consultora Todo Retail.

Según datos de la consultora que imparte cursos a empresas, en todo el año, ingresan tres mil nuevos proveedores a las tiendas de retail en México, y salen tres mil empresas, 50 por ciento de ellas eran empresas que no tenía más de un año en piso de ventas.

No leer las cláusulas del contrato, no comprender el contrato y aceptar los términos y condiciones del comprador sin validar que la empresa tiene la capacidad de cumplirlas, es uno de los principales factores que puede llevar al fracaso a los pequeños proveedores, compartió Jorge Quiroga, director general de Todo Retail.

"Antes de  vender a una cadena que entiendan bien cuales son las condiciones comerciales del cliente al que le quieren vender, porque si no las entienden pierden su negocio", comentó el experto.

Para sentarse a negociar con una comercializadora minorista las pymes deben conocer cuánto vale la negociación en dinero y evaluar si es rentable o no, antes de proponerlo, aconseja.

De acuerdo a otros expertos en negocios, los aspectos fundamentales para vender en este canal son el tener un producto atractivo, gran calidad, un buen precio y un correcto acompañamiento del producto en las tiendas.

Influye todo; la calidad del producto, de los empaques, el marketing, el precio, pero sobre todo el "push", o sea el darle un empuje y un seguimiento a tu marca.

Indican que si sólo piensan que entrar al autoservicio y esperar que su producto se venda sólo, no será exitoso. Se necesita constantemente revisar que el producto se oferte correctamente, hacer promoción dentro de las tiendas, ver que las condiciones en las que se vende sean las adecuadas y estar siempre al pendiente de cómo se vende en las tiendas.

"Si yo no conozco bien las matemáticas de cómo calcular mis precios para que yo tenga una buena rentabilidad yo puedo vender 80 millones de pesos el próximo año pero perder 80 millones de pesos y entonces ya perdí un año" dijo Quiroga.

Otro de los consejos del experto es no hablar de costos de producción y venta en el primer acercamiento con la tienda, sino hasta que ya se de un encuentro más formal y esté próximo a firmarse el contrato.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD