buscar noticiasbuscar noticias

Cuidaban residentes casa de seguridad

Tres estadounidenses fueron detenidos por policías y federales del CBP cuando mantenían bajo su resguardo una vivienda en la ciudad de La Joya

Edinburg, Tx.

Catean un par de domicilios usados como casas de seguridad, donde fueron detenidos 91 inmigrantes indocumentados.Cuidaban residentes casa de seguridad

Oficiales del Departamento de Policía de La Joya, LJPD, solicitaron a la Patrulla Fronteriza de McAllen apoyo al responder a un informe de un ciudadano, sobre un sujeto que guiaba varias personas a través de la maleza hasta una residencia ubicada en la comunidad de La Joya. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, ya estaba en la escena ayudando al Departamento de Policía de La Joya. 

Los oficiales de LJPD informaron que habían detenido a un sujeto fuera de la residencia, mismo que estaba en posesión de una escopeta descargada, así como a una mujer y otro sujeto, todos ciudadanos de los Estados Unidos. 

Una vez que recibieron y ejecutaron una orden de cateo en el lugar, se encontraron con seis inmigrantes ilegales dentro de la residencia. La Policía de La Joya tomó la custodia de los tres sospechosos a cargo de la casa de seguridad, para ser procesados con cargos estatales, mientras que los indocumentados fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen para hacer lo propio. 

En otro caso, agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande respondieron a un llamado del DPS, al norte de El Sauz, sobre la FM 649, donde se intentó detener una Ford F350, que tiraba de un remolque para caballos. Después de una búsqueda exhaustiva en la zona, se detuvo a 52 sujetos, incluido el conductor. Los agentes y oficiales recibieron información adicional sobre una residencia donde se encontraba el grupo y detuvieron a 33 inmigrantes ilegales más. 

Un total de 85 sujetos fueron arrestados en el operativo. El DPS tomó la custodia del conductor y confiscó la F350, así como el remolque para caballos. 

Los ilegales fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande para ser procesados. 

imagen-cuerpo

La detención de indocumentados va en ascenso debido a la intensa vigilancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD