buscar noticiasbuscar noticias

Cuida la salud de tus pies

El uso de zapatos inadecuados, malas posturas, peso y edad, entre otros más, pueden desencadenar algún tipo de problema

La salud de los pies es importante de acuerdo a las autoridades de salud, el uso de zapatos inadecuados, malas posturas, peso y edad, entre toros más pueden desencadenar algún tipo de problema.

El pedicure se realiza por estética pero también por salud.Cuida la salud de tus pies

La salud de los pies es importante de acuerdo a las autoridades de salud, el uso de zapatos inadecuados, malas posturas, peso y edad, entre toros más pueden desencadenar algún tipo de problema.

Alrededor de 15 por ciento de la población padece una afectación en los pies, sobre todo porque los pies cuentan con 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. 

Juan Noé López Soto, médico, explicó que los pies pueden presentar desde callosidad de talones, que se forma por la dureza del talón del zapato, además callos infiltrados que es un engrosamiento que se forma en la piel es dura y provoca el dolor.

“También existe la uña encarnada y el pie equino que es una deformidad en la que este se encuentra permanentemente y el talón no entra en contacto con el suelo, además de uña afectada por hongo”, dijo.

Explicó que el juanete es un trastorno causado por el desplazamiento anormal del dedo gordo en sentido lateral, ello origina a la deformación del segundo y tercer dedo, así como oro problema es el pie plano que  es el colapso del arco del pie.

El pie de atleta provoca afecciones en la piel y van desde el mal olor, comezón, descamación, pequeñas cortadas en la planta del pie y por atrás de los dedos, de la misma forma está el pie varo que va asociado a una lateralización de las piernas y de las rodillas.

La salud con el pie cavo que es una  deformidad en cavo del pie consiste en una elevación anómala  y el espolón calcáneo que es calcificación en el talón que puede ocasionar dolor. 

imagen-recuadro

”Nos capacitamos en forma constante para ofrecer un mejor servicio”.* Lucero Fernández Álvarez, técnica en uñas.

‘No por estética, es por su salud’

El cuidado de los pies no solamente es por cuestión estética, si no también de salud: en Reynosa hay dos opciones el pedicure estético y para personas con diabetes, con problemas en los pies o que sufren de cansancio.

Es muy común que la gente acuda a este servicio, es lo que más solicitan en los spa, y el estético es el de principal demanda, aunque el de salud se va incrementando.

Lucero Fernández Álvarez, técnica en uñas, que trababa en Antique Salón Spa, estudió dos años para poder brindar este servicio y además tiene que estar actualizándose constantemente en técnicas nuevas.

EL PEDICURE ESTÉTICO 

El pedicure estético es ofrecer el servicio básico que incluye: dar forma a las uñas,  sacar uñas enterradas, sacar carnosidad alrededor de la uña, se aplica un dermoabrador que es para quitar carnosidades y ayuda a mejorar la textura.

“La piel queda mucho más tersa que con un limador normal, después de ahí aplicamos una pequeña exfoliación, ya sea una sencilla en el pedicure normal o con exfoliante con carbón activo que es para los que tienen el pie muy casando que trabajan de pie o que pasan mucho tiempo sentadas y tengan varices, venas inflamadas, damos un ligero masaje para la circulación y desinflamar”, dijo. Posterior se aplica una mascarilla de carbón activo o a base de glicerina o cremas frías a base de calor o térmicas, dependiendo del problema en los pies.

“Envolvemos el pie con glicerina para que el pie este más humectado por el cambio de clima, con el frío se tiende a resecar y ayuda mucho”, expresó.

Lucero Fernández Alvares, comentó que no se usa el procedimiento igual para todos, ya que es personalizado, dependiendo del tipo de cliente y de que tan maltratado tengan los pies.

Aunque en la mayoría de los spa o estéticas no atienden a las personas con alguna enfermedad, en  si ofrecen el servicio.

“Nosotros usamos diferente material con cada cliente, utilizamos limas desechables para poder atender a clientes con infecciones, atendemos a todos, es servicio personal, no a todos se les hace el mismo servicio”, recalcó.

La técnica en uñas, comentó que aunque varia la atención, actualmente se atiende a más personas por cuestiones de salud: en temporada de baja temperatura atienden a más clientes con problemas de salud, el 60 por ciento.

“Son los que tienen problemas de resequedad, los pies fríos y por eso vienen con nosotros para ser atendidos”, recalcó.

Explicó que cualquier persona puede hacer un pedicure estético, pero si quieres una a fondo, debe ser con personas especializadas.

Para poder identificar a fondo un pedicure, son los costos, porque se da cuenta por el precio, si es barato, es un pedicure incompleto y si es costoso, es con un mejor nivel.

Los costos van desde 250 pesos hasta los 450 pesos, dependiendo de cómo quieran el pedicure, aunque en lugares no especializados pueden ser más baratos.

Los problemas más comunes son:

>Uñas enterradas

>Carnosidad

>Infección en la uña

imagen-recuadro

SE BUSCAN afiliados para el gremio, obtendrían beneficios.

CANACO busca pedicuristas

Son pocos los afiliados al gremio, es una profesión útil en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud

Por Viviana Cervantes

viviana.cervantes@elmanana.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) informó que en las próximas horas personal afiliado visitará a las personas que se dedican al cuidado de pies para invitarlos a formar parte del gremio, debido a que los registros de profesionales pedicuristas son bajos en la ciudad. 

Leticia Cisneros presidenta del organismo en lo local dijo. “Desde hoy van a salir cuadrillas para invitar a todos estos comercios con el fin de invitarlos a ser socios, para nosotros es una obligación, ellos si se afilian podrían tener muchos beneficios con nosotros, apoyos gubernamentales”.

Y aunque no especificó cantidad aseguró que los pedicuristas establecidos tienen un promedio de entre 5 a 7 años, con estabilidad. “Estos negocios son muy solicitados por turistas y locales, porque se dedican al cuidado profesional de los pies, una parte que a veces se descuida pero que es muy necesaria, va más allá de lo estético y arreglo de las uñas”.

El pasado 8 de octubre se celebró a nivel mundial el día internacional de la podología, rama a la que pertenece esta profesión.

Su aparición es popular en las ferias de la salud donde ofrecen revisiones a personas con pie diabético, uñas enterradas, callosidad u otros problemas de salud que en algunos casos previenen enfermedades mortales. “Vienen muchos extranjeros de hecho también especializados a ofrecer sus servicios, aquí hay gran demanda de ese tipo de servicios por eso nos interesa afiliarlos”.

Declaró que la prioridad será ubicar a estos negocios en el centro de la ciudad, por su cercanía a los cruces internacionales.

imagen-cuerpo

SERVICIO. Se atiende por temporadas, en el frío acuden los de pies fríos o resequedad.

imagen-cuerpo

AFECTA. El uso de zapatos inadecuados suele causar estos problemas, además la edad y el sobrepeso. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD