buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan su elección... y su pasado

El supuesto triunfo electoral de Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) en San Luis Potosí se tambalea... y además tiene pendientes dos acusaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Cd. de México

Cuestionan su elección... y su pasado

En 2015, Gallardo fue encarcelado por delincuencia organizada y lavado, pero salió libre 11 meses después. En septiembre del 2019, la FGR inició dos nuevas investigaciones por lavado y enriquecimiento ilícito. Gallardo y su papá están señalados de armar una red de lavado y saquear más de 734 millones de pesos de los municipios de Soledad de Graciano y San Luis Potosí, donde fueron alcaldes.

El recuento de votos aún no termina, pero Morena y su candidata derrotada ya aceptaron el supuesto triunfo de Ricardo Gallardo. Líderes de Morena en San Luis denunciaron que Mario Delgado impuso como candidata a Mónica Rangel, una debil aspirante, para no hacerle sombra a Gallardo.

Días antes de la elección, Delgado se refirió al candidato del Verde como un aliado de la cuarta transformación. El domingo por la tarde, tras el cierre de casillas, Mónica Rangel anunció su triunfo. "Hoy ganamos, ganó la democracia". Sin embargo, el martes, Gallardo difundió una imagen con la candidata de Morena. "Agradezco a Mónica Rangel por reconocer que haber ganado la elección es la voluntad del pueblo potosino".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD