buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan a SRE por visita de Trump y separación de migrantes

Comparece Luis Videgaray ante senadores de Oposición

Cd. de México.- Senadores de Oposición cuestionaron al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por la visita de Donald Trump a México, cuando era candidato, y por la actuación del Gobierno mexicano ante la separación de familias migrantes en Estados Unidos.

Foto: Israel Rosas.Cuestionan a SRE por visita de Trump y separación de migrantes

Durante la comparecencia del funcionario, el legislador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que Videgaray representa una cúpula caracterizada por la corrupción, la desmesura y la indignidad, dentro y fuera de México.

"Si hay un primer corresponsable del daño de esta Administración, usted es esa persona. Usted fue el operador político por excelencia de muchos temas que significaron el desastre de esta Administración, desde el inicio hasta su derrota", expresó en tribuna.

El legislador indicó que se confundió la política exterior con la política personal durante Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que se definió el interés nacional como el interés del grupo político en el poder; que la Administración se peleó con todos los organismos internacionales de derechos humanos, y que México necesita recuperar la dignidad de la política exterior y el liderazgo que tuvo.

"¿Qué beneficio trajo su relación personal con el yerno de Donald Trump? ¿En qué benefició a los migrantes mexicanos en Estados Unidos?", cuestionó.

La senadora del PRD, María Leonor Noyola, reprobó la actuación de México en cuanto a la separación de miles de niños migrantes de sus padres en Estados Unidos.

"¿Hasta cuándo nuestro País va a permitir que las políticas de Estados Unidos continúen lastimándonos? ¿Qué hizo la Secretaría a su cargo para enfrentar esta política inhumana? ¿Qué ha pasado con los cientos de menores mexicanos que no han podido ser reunificados? ¿Nos puede explicar por qué el Gobierno de México se tardó en alzar la voz?", dijo.

Héctor Vasconcelos, de Morena, reprobó las acciones en cuanto a los migrantes centroamericanos que llegan a México.

"Le estamos haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos", afirmó.

También cuestionó las consecuencias que tendrá el nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá por las restricciones a tener pactos con países sin economía de mercado.

"Esto es una limitante para nuestras futuras relaciones económicas con China, un país que se convertirá en la mayor potencia económica del mundo y entraña una restricción a nuestra soberanía económica", expuso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD