buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan señalamiento de la Marina al Poder Judicial

Todo un símbolo de la militarización de México y la degradación del estado de derecho

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, en las que ubicó como “enemigo” al Poder Judicial, fueron duramente cuestionadas por José Miguel Vivanco, director para América Latina de Human Rights Watch (HRW).

José Miguel Vivanco, director para América Latina de Human Rights Watch (HRW).Cuestionan señalamiento de la Marina al Poder Judicial

“Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, soltó Ojeda Durán en la conferencia de prensa mañanera.

Al respecto, Vivanco lanzó: “Todo un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho en la presidencia de AMLO (sic)”.

En su mensaje en español consideró que el hecho de que el comandante de la Marina de México exprese en rueda de prensa que sus enemigos “están en el poder judicial”, es “muy peligroso”.

En un segundo mensaje, éste en inglés, manifestó que es “indignante” que las declaraciones de Ojeda Durán ocurrieran en presencia de López Obrador y que el almirante dijera “que los jueces son el ‘enemigo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD