buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan protocolos funerarios ante virus

Acusan familiares de un médico fallecido en Monclova, que las funerarias no saben cómo actuar ante la muerte de un paciente con ese virus.

Familiares del médico Walberto Reyes, quien falleció con Covid-19 en un hospital del IMSS de Monclova, Coahuila, lamentaron que no se hayan establecido protocolos para que las funerarias sepan cómo actuar ante la muerte de un paciente con ese virus.

Cuestionan protocolos funerarios ante virus

"Yo quisiera saber si los hospitales no conocen el protocolo a seguir en una muerte de Covid. A mi sobrino se le sepultó cuando los familiares solicitaron cremación. ¿Por qué no los reciben en las funerarias?", cuestionó la señora, quien solicitó omitir su nombre.

La familiar por la vía materna, quien vive en Sinaloa y contactó a REFORMA, consideró que las autoridades de salud deben ser claras con los protocolos que deben seguir las funerarias con los fallecidos con coronavirus.

"Si van a tener un crematorio exclusivo para ellos, ¿en dónde va a estar, en dónde se puede localizar? Y que la institución donde se atiende el paciente sea la encargada de dirigir a los familiares, a los que estén encargados de ese cuerpo, al crematorio", demandó.

Agregó que los familiares del médico fallecido que viven en Monclova continúan en aislamiento.

"Ellos están aislados en Castaños, Monclova. Están aislados ahí su hijo, su mamá y la familia de su esposa. Y su esposa en otra casa porque fue la que estuvo en un contacto más directo con él y la aislaron en otra casa. Respetaron las reglas que el Gobierno está poniendo de que se cuide uno en su casa. Por respetar esas reglas, nosotros no estuvimos con mi sobrino", indicó.

La mujer sostuvo que la familia aislada no ha recibido seguimiento médico de las autoridades de salud.

En el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, de Monclova, se registró un brote de Covid-19 entre el personal.

El IMSS informó que el doctor Reyes se contagió a través de una exposición ocupacional en el hospital y agregó que esta unidad médica será sanitizada completamente y que harían pruebas a los trabajadores que estuvieron en contacto con el médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD