buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan irregularidades en cuentas públicas

Analizan expedientes y cuentas públicas de diversas dependencias de Gobierno

Nuevo León.

Cuestionan irregularidades en cuentas públicas

Pasadas las cinco de la tarde la presidenta, la Diputada Tabita Ortiz, comenzó con el pase de lista de los asistentes.            

Las cuentas públicas del poder legislativo ,de la Comisión Estatal Electoral y de Conalep fueron revisadas y aprobadas por unanimidad, concluyendo la primera parte de la reunión.                           

En la lectura del expediente correspondiente al presupuesto del Instituto de Educación para el Trabajo A.C., la Diputada de Morena, Julia Espinosa, expresó su inconformidad. Aseguró que su bancada encontró irregularidades y gastos que no están fundamentados.                                  

Espinosa argumentó que el Instituto utilizó dinero para entregar vales de comida a sus empleados, cuando la prestación no está formalizada. Mencionó que el Instituto realizó contratación de servicios profesionales sin comprobación y pagos improcedentes de los cuales no existe documentación al respecto.                                                      

A la demanda de aclaración se unió la Diputada Ivonne Bustos, quien votó contra del dictamen, argumentando que de las 17 observaciones referidas por la Diputada Espinosa no se deben dejar pasar, ya que son graves ,afectando de manera directa la administración pública.                         



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD