buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan espionaje contra los internautas

México, D.F.

Ordenar que las empresas conserven información de Internet de sus usuarios es una violación a los derechos humanos y se puede prestar a abusos de autoridad, consideraron expertos y miembros de la industria.

Cuestionan espionajecontra los internautas

Por ello, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debería evitar el votar a favor de que los operadores conserven las direcciones IP (Internet Protocol) de sus usuarios, como viene contenido en el Anteproyecto de Lineamientos de Colaboración con la Seguridad y la Justicia.

El documento, elaborado por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto, debería indicar el camino a seguir por las empresas en lo referente a los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), sobre cooperación para el seguimiento de delitos.

Al respecto, Gabriel Székely, presidente de la Asociación Nacional de Teleco-municaciones (Anatel), indicó que la industria ha expresado su rechazo a conservar las direcciones IP por no estar contemplada en la Ley y por ser poco factible en materia técnica.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD