buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan calidad de semillas de maíz

El escaso llenado de mazorcas los lleva a sospechar

Río Bravo, Tam.- Luego de que a inicios de este mes se suscitaran casos de llenado deficiente de mazorcas, situación que sorprendió a productores y que se encuentra bajo investigación a cargo de técnicos de fondos de aseguramiento, algunos productores sospechas semillas defectuosas.

PROPONEN. Tipo de fertilizante, previene llenado de deficiente de grano.Cuestionan calidad de semillas de maíz

Hernández agregó que “aquí pienso yo nos venden semillas viejas solo cambian bolsas y dicen que hasta son de exportación cuando no lo son, uno cómo sabe, eso es lo que me hace suponer tanta falla en las cosechas”, asentó.

Por otro lado Bernardo Galván, fustigó: “no creo que la compañía les vaya a reembolsar al agricultor la perdida ya sea en especie o en efectivo ya que ellos fueron los que introdujeron un producto de mala calidad o van a decir como el año pasado que se eclipso el maíz van a decir que es culpa del agricultor, como si el agricultor quisiera perder y verse afectado en su patrimonio; una cosa es que el maíz no dé una mazorca grande ya sea por falta de nutrientes y otra es que la mazorca no llene y se quede a medias pero vamos a ver que explicación dan los dizque genios en la materia y a ver qué variedades presentaron más daño.

Y eso que fueron todas las variables, está un poco creíble, espero y asé sea, ya que si fue en todas entonces sí se eclipso.Una pregunta ¿el maíz que se sembró en el valle de Texas también presenta las mismas características, es el mismo clima o es diferente allá?”, cuestionó con ironía.

Por su parte, Valentín Escalón, dijo que la solución está en la utilización el fertilizante Diatomix, el cual frena la falta de llenado, cuando empieza a presentarse.

imagen-cuerpo

DUDAS. Agricultores cuestionan calidad de semillas de maíz que dieron mazorcas con falta de llenado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD