buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan a M. Bartlett sobre ‘caída del sistema’

Debió CCS llegar a la Presidencia, dice AMLO

Ciudad de México.

ACORRALADO. Manuel Bartlett fue cuestionado sobre la llamada caída del sistema y las acusaciones sobre el supuesto fraude electoral que impidió la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas al poder.Cuestionan a M. Bartlett sobre ‘caída del sistema’

Manuel Bartlett, quien fuera Secretario de Gobernación en 1988, fue cuestionado frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llamada "caída del sistema" y las acusaciones sobre el supuesto fraude electoral que impidió la llegada Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al poder.

 El tema fue abordado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de que el Jefe del Ejecutivo consideró que Cárdenas debió llegar a la Presidencia, ya que el Gobierno de Carlos Salinas fue el inicio el periodo neoliberal que profundizó la desigualdad.

 -¿Lamenta que no haya llegado CCS a la Presidencia? (Le preguntan frente a Bartlett).

 "Si, imagínense, no quiero profundizar, pero Salinas es el padre de la desigualdad moderna, lo he escrito, ahí se profundizó la política neoliberal, neoporfista, fue el gran remate de todos los bienes del pueblo, de la nación".

 -¿Y empezó con la caída del sistema?, se le cuestionó al Mandatario, quien tenía sentado a su lado a Bartlett, actual director de la CFE.

 "Ese es otro asunto".

 -¿Ha tratado el tema con Bartlett?

 "Si.... yo le tengo mucho respeto al licenciado Bartlett".

 En ese momento, el Presidente sugirió a Bartlett no responder. Sin embargo, ante la insistencia de los cuestionamientos, el político poblano decidió hablar.

 "Respecto a la caída del sistema... les recomiendo un libro que se llama La Caída del Sistema, un caso jurídico, porque demandé a una persona por señalamientos que me hacían de que yo había hecho el gran fraude en esa elección", expresó.

 "En ese juicio largo se presentaron las pruebas supuestas sobre la caída del sistema provocada por mi persona... a mi me convendrá mucho porque a lo mejor los hacen best seller".

 -El Presidente dijo que se impuso a Salinas, se le inquirió.

 "Yo lo que dije es que mi participación está ahí dicha".

 -¿Dijo que debió haber ganado Cárdenas?

 "Creo que también debió haber sido así", respondió.

 -¿Y tiene la conciencia tranquila?

 "Claro... pero lean el libro... ahí nace la alianza entre el PRI y el PAN", remató.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD