buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona Prodecon formulario prellenado

José Alfredo Serrano Yáñez, delegado de la ProdeconCuestiona Prodecon formulario prellenado

Matamoros, Tam.- El prellenado que se despliega en la declaración anual para el SAT no tiene información apegada a la realidad, aseguró el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas.

José Alfredo Serrano Yáñez, en su visita a Matamoros, destacó que desgraciadamente hay muchas inconsistencias en este servicio que esta ofreciendo la autoridad hacendaria.

“A los usuarios que estamos atendiendo, nos han manifestado que una vez que abren su declaración anual, por ejemplo, sus salarios son más elevados comparados con los que cobran y con lo que pueden comprobar en base a los recibos que reciben por este concepto”, dijo.

Manifestó que sin duda alguna son muchas las irregularidades que se vienen presentando en este ejercicio hacendario, lo que origina que los contribuyentes deben de poner atención en este sentido.

Resaltó que en la información que aparece precargada, ya esta señalando los rubros de ingresos y de gastos que son las deducciones autorizadas, pero esta información presenta muchas inconsistencias, por ejemplo hay ingresos de acuerdo con la nómina es de una cantidad y a veces la que presenta el aplicativo es muy superior a la misma.

Destacó que así mismo en lo que se refiere a las deducciones, existen algunas que fueron autorizadas por la misma autoridad hacendaria, pero en el aplicativo no tiene la autorización, es ahí en donde el contribuyente puede estar haciendo la reclasificación para que se tome en cuenta en el calculo y ahora si en el aplicativo de a conocer si existe un saldo a favor o en contra.

Indicó que por eso es importante que los contribuyentes revisen muy bien su declaración, que la información que ha sido cargada se de acuerdo a la información real que se tiene.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD