buscar noticiasbuscar noticias

Cuestan mil mdd a la industria ciberataques

Monterrey, N.L.

”Estamos (México) dentro de los 15 primeros países con más ciberata-ques del mundo, Estados Unidos y China se pelean el primer lugar”. Felipe Rivera, ejecutivoCuestan mil mdd a la industria ciberataques

Las empresas del sector industrial en el mundo pierden anualmente mil millones de dólares por ciberataques.

México se encuentra en el top 15 de los países más afectados, afirmó Felipe Rivera, director de automatización de procesos para Schneider Electric México y Centroamérica.

A nivel Latinoa-mérica, México es el segundo país más afectado por esas amenazas, sólo después de Brasil, afirmó.

De acuerdo al directivo, en promedio hay 11 millones de ataques cibernéticos diariamente a nivel mundial contra empresas y entes de Gobierno, de los cuales, 390 mil corresponden a compañías del sector industrial.

"Estamos (México) dentro de los 15 primeros países con más ciberataques del mundo, Estados Unidos y China se pelean el primer lugar", dijo Rivera, quien omitió mencionar cuántos ciberataques reciben las empresas de este sector en el País cada día.

Pese a que las empresas industriales de EU y China son los principales blancos de ataques, también son las que más invierten para protegerse, pues en promedio destinan entre el 10 y 12 por ciento de su ingresos en ciberseguridad.

En México la inversión promedio es de uno a 2 por ciento de sus ingresos, resaltó Rivera. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD