buscar noticiasbuscar noticias

Cuestan goteras 26.5 mdp a Senado

Las goteras en las instalaciones del Senado causarán un gasto adicional de 26.5 millones de pesos

Hay múltiples goteras en el recinto legislativo.Cuestan goteras 26.5 mdp a Senado

Cd. de México

Desde 2013, cuando el nuevo recinto fue entregado, las filtraciones de agua de lluvia han generado molestias a los legisladores y al personal administrativo, y decenas de trabajadores de intendencia se afanan en evitar encharcamientos.

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, hay filtraciones en el Patio del Federalismo, en el hemiciclo, en la Torre de comisiones y hasta en el pleno.

"A fin de de atender el problema de filtraciones en las instalaciones de la Cámara de Senadores que datan desde 2013, se llevó a cabo la Licitación Pública Nacional SEN/DGRMSG/028/201), la cual fue declarada desierta", indicó en una tarjeta informativa.

El Senado emitió una invitación 030, en la que participaron tres empresas y el contrato por 26 millones 565 mil pesos, con IVA incluido, se adjudicó a la empresa Especialistas en Acabados Profesionales.

El reporte señala que las filtraciones en las jardineras del espejo de agua ocasionaron daños en oficinas de los grupos parlamentarios localizados en el piso uno del Hemiciclo.

Para atender ese problema, se impermeabilizarán en total más de 30 mil metros cuadrados.

En el Patio del Federalismo se instalará una protección de 613 metros cuadrados a base de lonas, junto con colocación y nivelación de cristal templado en piso. Además, 642 metros cuadrados de sistema invisible de impermeabilización sobre piso y 446 metros cuadrados de colocación de falso plafón de tablarroca.

Para la filtración en las cartelas del Hemiciclo -desde la planta baja hasta el piso 6-, se colocarán 11 mil 265 metros cuadrados de sello de cancelaría en fachadas principales, y 9, 350 metros cuadrados de sistema invisible de impermeabilización.

Se espera terminar las reparaciones a más tardar el próximo 31 de diciembre de 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD