buscar noticiasbuscar noticias

Cuestan ‘borrachazos’ 18 mdp al Municipio

Propietarios prefieren dejar sus vehículos en el corralón que reparar daños

El Gobierno Municipal de Victoria debe invertir 18 millones de pesos para sustituir los 300 postes de alumbrado público que hacen falta como consecuencia de accidentes automovilísticos.

El Ayuntamiento de Victoria requiere de una inversión de 18 millones de pesos para sustituir los postes dañados en accidentes.Cuestan ‘borrachazos’ 18 mdp al Municipio
imagen-recuadro

Por choques y borrachazos hay zonas muy oscuras por falta de postes, no son de tres meses que estamos nosotros, hubo muchos choques en el pasado que no se recuperaban los postes.¨ Mauricio Valdez Sánchez, Secretario de Servicios Públicos

Mauricio Valdez Sánchez, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, señaló que en su mayoría los postes han sido derribados por conductores en estado de ebriedad.

Además del daño patrimonial ocasionado al Municipio, la falta de las luminarias deja a oscuras diversos sectores de la ciudad, lo que también causa molestias a la población en general, advirtió el funcionario.

“La pura lámpara anda en 20 mil pesos, además del poste, estamos hablando de una inversión de hasta 60 mil pesos”.

El problema se presenta principalmente en vialidades principales como libramientos y bulevares, “por choques y borrachazos hay zonas muy oscuras por falta de postes, no son de tres meses que estamos nosotros, hubo muchos choques en el pasado que no se recuperaban los postes”.

Valdez Sánchez refirió que por parte de la actual administración municipal ya se llevó a cabo un levantamiento para censar el número de luminarias faltantes y contabilizar los daños.

“Hicimos un levantamiento y son más de 300 postes los que nos hacen falta en bulevares, más los internos en avenidas del centro de la ciudad”.

Para concluir, el Secretario de Servicios Públicos recalcó que los “borrachazos” que han dejado inservibles las luminarias no es un tema reciente; “yo me atrevo a hablar de muchos años, de fácilmente diez o siete años para acá”.

“De hecho todavía tenemos en Tránsito muchos vehículos (que participaron en esos accidentes) que sale tan caro la reparación o el seguro que mejor se quedan los carros ahí y ya no se reparó ni se arregló nada”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD