Cuesta, al menos, 3 mdp reparación de cada caído
La Comapa calcula que requeriría una inyección de 500 millones de pesos para solucionar el problema de los hundimientos, fugas e inundaciones.
orlando.sanchez@elmanana.com
El primero de los caídos este mes, se registró en la calle Tiburcio Garza Zamora, lateral sur del canal Anzaldúas entre Juárez y bulevar Morelos.
La reparación de este desperfecto duró varias semanas, debido a las inclemencias del tiempo.
De acuerdo a la Comapa, este daño se presentó debido a la existencia de tuberías antiguas, ya que debido a su desgaste esta ya no soporta el peso de las unidades motrices.
En este lugar, se tuvo que instalar 110 metros lineales de tubería de 36 pulgadas.
Otro socavón se presentó en la calle Colón y Aldama en la zona centro de la ciudad, aunque este fue de menor profundidad y se logró reparar casi de inmediato.
Y el pasado 10 de enero, el organismos operador del agua registró el primer caído del año.
Este problema se registro en calle Matamoros entre J. B Chapa y Juárez en la zona centro.
Ahí, una cuadrilla de trabajadores tuvo que abrir casi una cuadra para reparar este problema y evitar complicaciones en un futuro.
Uno más se registraba hace unos días en el bulevar Hidalgo a la altura de un conocido centro comercial.
Ahí, una cuadrilla de trabajadores tuvo que reemplazar una línea de 8 pulgadas, sin embargo, debido a los trabajos se perdieron miles de litros cúbicos de agua.
Para la reparación de estos hoyos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa invierte casi 3 millones de pesos, dependiendo del trabajo y el material que se ocupe.
Sin embargo, para solucionar y cambiar la tubería que se encuentra en mal estado en toda la ciudad, la Comapa requiere de 500 millones de pesos.
