buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta IMSS con pruebas para Covid-19

Hasta el momento no ha sido necesario realizar ni una sola

Valle Hermoso, Tam.- La Unidad Medico Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Valle Hermoso, cuenta con kits de prueba para detectar casos sospechosos de coronavirus o Covid-19.

Con estos hisopos, se realiza la prueba de Covid-19.Cuenta IMSS con pruebas para Covid-19

El director, explicó los síntomas que alertan a un posible caso de coronavirus, dijo que la dificultad para respirar, coloración morada de la piel, aumento excesivo de moco y flemas, confusión mental o desmayo, temperatura elevada y vomito o diarrea permanente, son datos de alarma en algún paciente.

 Explicó que hasta ayer, no se ha presentado ningún caso en la clínica, pero dijo, están preparados para atender cualquier posible paciente, aseguró tener el equipo adecuado, el cual presentó.

Batas, zapatillas, guantes, cubre bocas, goggles, gorro, overol, cintilla y los hisopos para realizar la prueba, así como artefacto para poner la prueba, hielera y caja para ser enviada, primero a Matamoros y después a Reynosa, en donde en un lapso de dos a tres días se brindan los resultados.

El doctor recomendó a la población seguir con las medidas preventivas que se han estado realizando tanto por la Secretaria de Salud Federal y Estatal, dijo que existe una completa coordinación con las autoridades sanitaria de la Jurisdicción número 10.

Expresó las recomendaciones generales a los miembros de un hogar y en las actividades diarias: tomar hasta un metro de distancia entre cada persona, lavarse y desinfectarse las manos con regularidad, utilizar tapa bocas, evitar contacto con grupos de personas y todas las que ya se han venido recomendando en los últimos días.

imagen-cuerpo

Juan Miguel Montemayor, director de la UMF 18 del IMSS. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD