buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta con recursos Museo del Ferrocarril

Representará un proyecto urbanístico para respaldar la reactivación comercial y económica del sector

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) anunció que se cuenta con un presupuesto financiero de 49.5 millones de pesos para la obra de construcción del Museo del Ferrocarril en la Zona Centro, que representará un proyecto urbanístico para respaldar la reactivación comercial y económica del sector.

El Museo del Ferrocarril se ubicará en la Zona Centro de Reynosa.Cuenta con recursos Museo del Ferrocarril

Griselda Elizondo, directora del Implan, reveló en detalles a EL MAÑANA que se cuenta con el proyecto técnico de la obra del Museo del Ferrocarril, una obra que ha contado con vinculación y asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El proyecto de obra se encuentra en manos de la Secretaría de Obras Publicas del Municipal y comprende la administración y ejecución de la misma con un presupuesto de 49 millones 500 mil pesos a través del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun).

MEJORAR FISIONOMÍA

La titular del Instituto Municipal de Planeación, destacó que de la mano de este ambicioso proyecto urbanístico que habrá de iniciar en breve, destacó el compromiso de modernizar la fisionomía del sector de la Zona Centro.

El Museo del Ferrocarril se ubicará entre las calles Porfirio Díaz, Juárez y Ferrocarril Poniente en la Zona Centro.

De acuerdo a lo expuesto en entrevista por Griselda Elizondo, los comerciantes y propietarios de alrededor se encuentran disponibles para respaldar el proyecto que estará destinado a mejorar las condiciones comerciales y plusvalía de las propiedades en la zona.

imagen-cuerpo

Griselda Elizondo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD