buscar noticiasbuscar noticias

Cuelga el casco

El mariscal de campo informó su retiro a través de su cuenta de Instagram, luego de que estuvo casi dos años ausente tras fractura de tibia y peroné

Ciudad de México

Cuelga el casco

Quiero darles las gracias por creer en mí, y quiero agradecerles por ayudarme a creer en mí — y en lo imposible. Dado que aún tenía la capacidad para tomar muchos ‘snaps’, luego de 16 años de darle todo a este deporte, tengo muchas ganas de explorar otras cosas”. ALEX SMITH, MARISCAL DE CAMPO

Alex Smith puso fin a su carrera tras protagonizar un increíble retorno de una grave fractura en la pierna derecha, diciendo que era el momento de despedirse de la NFL aunque convencido de que aún podía seguir desempeñándose como quarterback.

Smith hizo el anuncio el lunes en Instagram unas cuantas semanas antes de cumplir 37 años. Dijo que desea pasar más tiempo junto a su familia.

“Quiero darles las gracias por creer en mí, y quiero agradecerles por ayudarme a creer en mí — y en lo imposible”, dijo Smith. “Dado que aún tenía la capacidad para tomar muchos ‘snaps’, luego de 16 años de darle todo a este deporte, tengo muchas ganas de explorar otras cosas”.

Smith fue consagrado con el premio al Retorno del Año de la Associated Press la pasada temporada, dos años después de una lesión que requirió de 17 operaciones.

Tras sufrir una fractura de tibia y peroné en un juego el 18 de noviembre de 2018 contra Houston, Smith llegó a contemplar si podría volver a caminar junto a su esposa o jugar con sus hijos en el jardín — más allá de volver a la NFL.

Permaneció hospitalizado durante casi un mes y sobrevivió una infección que puso en riesgo su vida, aparte de las cirugías.

Smith pasó un año y medio en rehabilitación y se sumó a los entrenamientos de Washington el verano pasado.

El primer partido de Smith tras la lesión fue el 11 de octubre cuando Kyle Allen salió lastimado, y tuvo su primera titularidad contra Detroit el 15 de noviembre. Acumuló marca de 5-1 como titular, incluyendo un triunfo en Filadelfia en la Semana 17, jugando con un esguince muscular, que aseguró el título de la división Este de la Conferencia Nacional para Washington.

La lesión le impidió a Smith jugar contra Tampa Bay en la ronda de comodines de los playoffs la semana posterior. Taylor Heinicke fue el titular y dejó tan buena impresión que se ganó otro contrato.

Washington dejó en libertad a Smith en marzo y fichó a Ryan Fitzpatrick, otro veterano quarterback. Smith había expresado inicialmente que su deseo era seguir jugando, pero pasó un mes sin firmar tras abrirse la agencia libre.

Smith fue la primera selección general del draft de 2005 y compitió a lo largo de 14 temporadas con San Francisco, Kansas City y Washington. Lanzó para 35.650 yardas y 199 touchdowns en 174 juegos de temporada regular, y disputó siete partidos de playoffs.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD