buscar noticiasbuscar noticias

Cubren con plástico rostro de paciente

Médicos del hospital Balbuena de la Ciudad de México recibieron a un paciente con reporte de neumonía atípica. Para proteger al personal, ante la carencia de insumos y sin posibilidad de hacer prueba de Covid-19, le cubrieron el rostro con una bolsa de plástico

Cd. de México, México.

Cubren con plástico rostro de paciente

Dos enfermeras del hospital señalaron que entre ambas gastaron más de 5 mil pesos para comprar equipo de protección.

"Yo cubro el turno de la noche y nos dejan dos, tres cubrebocas para el turno, cuando las que estamos en el servicio somos cinco enfermeras, esos cubrebocas a quién le sirven, se protegen tres y dos quedan descubiertas. "Tú tienes que conseguir tu bata, tus goggles, tus gorros para poderte cubrir lo más que puedas, lo único que autoridades nos dicen es que no hay pacientes Covid en el hospital, cuando todos tenemos evidencias que los pacientes Covid sí están entrando", narró una de ellas. Otra enfermera de Urgencias agregó que el personal médico carece de protocolos de aislamiento de los pacientes. "Varias compañeras hemos estado comprando nuestro material, consiguiendo cubrebocas.

Todos conseguimos nuestras caretas, nuestro equipo, nuestras mascarillas, porque ahorita se está poniendo fea la cosa", señaló. La Secretaría de Salud local aseguró que los insumos se están enviando a los hospitales y que el personal tendrá equipo de protección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD