buscar noticiasbuscar noticias

Cubre Infonavit 12,377 seguros por el sismo

El Infonavit acotó que en caso de pérdida total el crédito del derechohabiente quedó totalmente liquidado.

Ciudad de México.

Protegidos. Cubrió el Infonavit los daños a 12 mil 377 derechohabientes que reportaron afectaciones en sus viviendas por los sismos de septiembre de 2017.Cubre Infonavit 12,377 seguros por el sismo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cubrió los daños a 12 mil 377 derechohabientes que reportaron afectaciones en sus viviendas por los sismos de septiembre de 2017.

 El organismo detalló que en total se pagaron más de mil 591 millones 676 mil pesos por el Seguro de Daños, póliza incluida en los créditos hipotecarios vigentes durante los sismos de hace 2 años.

 "Estos recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños con el que cuentan todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda que otorga el Instituto, con la finalidad de proteger el patrimonio de los acreditados en caso de que resulten afectados por algún desastre natural", explicó el Instituto.

 Consultado, el Infonavit detalló que de los más de 12 mil reportes, 2 mil 958 fueron por pérdida total, mientras que otros 9 mil 414 fueron por daños parciales.

 De acuerdo con el documento emitido este día por el Fondo, se recibieron en total 16 mil 859 reportes por viviendas afectadas.

 Sin embargo, se detectaron reportes duplicados o el acreditado no realizó el cobro del seguro en tiempo y forma, por lo que la cifra de indemnizados fue de poco más de 12 mil beneficiados.

 "Se hace un llamado a los acreditados que no han concluido sus trámites para que acudan al CESI (Centro de Servicio Infonavit) más cercano a su domicilio y reciban el pago por las afectaciones a sus viviendas", recalcó el instituto.

 Hoy es el último día para que los derechohabientes que sufrieron daños en sus casas y que registren pagos al corriente puedan realizar sus reportes.

 El Infonavit acotó que en caso de pérdida total el crédito del derechohabiente quedó totalmente liquidado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD