buscar noticiasbuscar noticias

Cubre Bienestar 100% en 8 municipios rurales

Desde hace más de 15 años esto no se realizaba en Tamaulipas

Los programas sociales aplicados en Tamaulipas lograron llegar al 100% de la población de 8 municipios rurales de la entidad, lo cual no se realizaba desde hace más de 15 años.

Logran programas sociales de Bienestar hasta el 100%.Cubre Bienestar 100% en 8 municipios rurales

En casos como Villagrán, Casas o Méndez la cobertura de los programas sociales implementados por el gobierno federal llegó a más del 80% de la población que reside en estas zonas del estado.

En la mayoría de los municipios en los que se logró más del 95% de la cobertura de la población en programas sociales, el total de recursos que se entregaron equivalen a más del 30% del recurso que tuvo la administración municipal para ejercer en todo el año.

Tal es el caso de San Carlos, municipio que de acuerdo a la ley de Ingresos y Egreso del 2020 en ese año le tocó ejercer 64 millones 351 mil pesos de ingresos propios y transferencias federales, mientras que de apoyos sociales la Federación entregó 17 millones 507 mil pesos a 9 mil 877 personas.

A nivel estatal Reynosa es el municipio que recibió la mayor cantidad de recursos que fueron destinados a su población en programas sociales los cuales suman 396 millones 706 mil pesos, seguido de Matamoros con 219 millones de pesos.

En total son 10 municipios de Tamaulipas los que superaron la cifra de 100 millones de pesos en recursos entregados por el gobierno federal, los cuales son Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Jaumave, El Mante, Altamira, San Fernando y Ciudad Madero.

Los programas van desde apoyos a los adultos mayores, créditos para crear negocios, el programa de sembrando vida, becas a los jóvenes estudiantes, entre otros.

Al comparar los recursos que fueron entregados durante el 2020, con años anteriores, el año pasado fue el de mayor apoyo a las zonas rurales del estado, lo cual no se registraba desde hace más de 15 años.

Zonas beneficiadas:

Miquihuana

San Carlos

Cruillas

Miguel Alemán

Tula

Palmillas

Antiguo Morelos o Mainero 

Con más del 80%:

Villagrán

Casas

Méndez 

Diez municipios superaron la cifra de 100 millones de pesos:

Reynosa

Matamoros

Victoria

Tampico

Nuevo Laredo

Jaumave

El Mante

Altamira

San Fernando 

Ciudad Madero

Los programas van desde apoyos a los adultos mayores, créditos para crear negocios, el programa de sembrando vida, becas a los jóvenes estudiantes, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD