buscar noticiasbuscar noticias

Cubanos clonan tarjetas; defraudan a gasolineras

La pareja suma 46 cargos por este delito, según los registros del Condado Hidalgo

McAllen, Tx.- Detectan clonación de tarjetas de crédito mediante la instalación de lectores externos en dispensadores de gasolina a lo largo de la ciudad de McAllen.

Marzolis Menes Tur.Cubanos clonan tarjetas; defraudan a gasolineras

Yuvann Luis Noa, de 34 años de edad, enfrenta 26 cargos de abuso de tarjetas de crédito, de acuerdo con los registros de la cárcel del Condado Hidalgo, mientras que su esposa, Marzolis Menes Tur, de 33 años, fue procesada por 20 cargos similares.

La investigación de las autoridades los llevó a una incursión en un domicilio, en el que residía la pareja, donde incautaron 74 mil 196 dólares en efectivo y descubrieron varios dispositivos, un lector de tarjetas de crédito, un codificador e impresora, además de una computadora portátil y 20 tarjetas de crédito clonadas.

imagen-cuerpo

Yuvann Luis Noa.

-

Más casos

El Departamento de Policía de McAllen no ha hecho comentarios públicos, pero una fuente cercana a la investigación, no autorizada para hablar sobre el caso, dijo que podrían estar pendientes más cargos contra la pareja ya que la investigación continúa. 

Los investigadores encontraron recientemente mas de estos dispositivos para clonar tarjetas de crédito en tiendas de segunda mano.

La Policía se dio cuenta de este crimen a principios de abril pasado, cuando comenzaron a recibir denuncias de la comunidad, de movimientos en sus cuentas bancarias sin su autorización, a pesar del hecho de que sus tarjetas de crédito y débito aún estaban en su poder.

-

El colmo

Una de las estaciones de servicio que la pareja usó para instalar sus lectores fue la Exxon, ubicada sobre el bulevar Bicentenial, justo al otro lado de la calle de la estación de Policía, destacándose que los dispositivos pudieron haber sido instalados a plena luz del día. 

Noa retiró entre 500 y 1,400 dólares de por lo menos tres cuentas bancarias, utilizando cajeros automáticos de Lone Star National Bank en McAllen, de acuerdo con las denuncias penales relacionadas con sus cargos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD