buscar noticiasbuscar noticias

Cuba reitera apoyo a Lula Da Silva

Cuba reitera apoyo a Lula Da Silva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba lamentó que, con la inhabilitación por parte del Tribunal Superior Electoral de Brasil para que el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva no pueda ser candidato presidencial, "se impide que el candidato con mayor popularidad sea aspirante al cargo".

"En el mes de abril del presente año, se encarceló a Lula con fines políticos y se le impide acudir a los medios de comunicación, como parte de las maniobras para evitar que las fuerzas políticas que emprendieron un proceso de transformaciones sociales en Brasil, regresen al gobierno", afirmó el Ministerio a través de un comunicado.

Al finalizar la misiva, el Ministerio recalca su apoyo tras el fallo, tanto a Lula Da Silva como a todo el pueblo brasileño.

Con ello, Cuba se unió a Cristina Fernández de Kirschner como detractores del fallo dado por el Tribunal Supremo de Brasil, dado a conocer durante la noche de ayer. El Partido de los Trabajadores, fuerza política de Lula planea impugnar el resultado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD