buscar noticiasbuscar noticias

Cuauhtémoc Blanco, para alcalde de Cuernavaca

A sus 42 años de edad, el aún futbolista del Puebla está en su última temporada como profesional.

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco iniciará este año una faceta más en su controvertida carrera: la de político. El “Temo” será presentado la tarde de este jueves como precandidato del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos a la alcaldía de Cuernavaca.

A sus 42 años de edad, el aún futbolista del Puebla está en su última temporada como profesional.

Cuauhtémoc Blanco, para alcalde de Cuernavaca

Además de recorrer un sinnúmero de equipos a partir de 1992 a la fecha, desde el América hasta el Puebla, el “Cuau” ha sido actor de telenovelas, empresario

La semana pasada circuló en Twitter una imagen en la que el “Temo” aparecía con una playera blanca con el escudo del Partido Socialdemócrata de Morelos y la leyenda de que el PSD lo postulaba para presidente municipal de Cuernavaca. "Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia", se leía, a manera de eslogan, en la fotografía.

El PSD de inmediato desmintió la información.

Este jueves, el partido no sólo lo confirmará sino que hará el anuncio oficial.

Medios locales han consignado que su candidatura podría ser impugnada, debido a que incumple con los requisitos de elegibilidad, conforme al artículo 117 constitucional del estado. El aspirante tendría que ser morelense por residencia con antigüedad de 10 años anteriores a la fecha de la elección, además de un mínimo de cinco años de vivir en el municipio de la elección.

Además, de acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos, en el artículo 168, los procesos de selección interna de candidatos estarán abiertos hasta el 15 de febrero y la precampaña iniciará al día siguiente de su aprobación y no antes, por lo que Blanco podría ser denunciado por actos anticipados, tal como lo establece el artículo 172 de dicho código.

En su momento, el PSD informó que la foto de Cuauhtémoc Blanco en la que aparecía como candidato obedecía a un montaje, tomado de la presentación con el equipo Lobos BUAP, en la que aparece con el rector Alfonso Esparza. "A toda la ciudadanía en general, se informa que durante las pasadas horas por redes sociales ha estado circulando esta imagen. Hacemos de su conocimiento que es un montaje y no es ninguna filtración, ya que esta publicidad no forma parte de la publicidad institucional", justificó el partido mediante un comunicado.

Blanco ha anunciado para este 2015 su retiro de las canchas. La temporada regular del Torneo de Clausura 2015 concluye el 10 de mayo y la Liguilla, el 31 del mismo mes. Las elecciones federales serán el 7 de junio, misma fecha de las locales en el estado de Morelos.

Sí, un nuevo show envuelve al ídolo. Mientras algunos reclaman un juego de despedida para el “Temo”, éste se asoma a la política como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.                                                                                                                           



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD