buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro muertos y cientos de casas dañadas por inundaciones en Perú

Deslaves ocurrieron durante la noche del viernes en la ciudad de Tacna

El Ministerio de Salud de Perú informó hoy el que van cuatro víctimas mortales por las fuertes lluvias y deslaves ocurridos durante la noche del viernes en la ciudad de Tacna.

Cuatro muertos y cientos de casas dañadas por inundaciones en Perú

Medio locales han informado que las fuertes lluvias iniciaron alrededor de las 16:00 horas, horario local, provocando inundaciones y huaicos (masas enormes de lodo y peñas desprendidas de los Andes por fuertes lluvias) que afectaron también a los distritos y zonas de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja.

El Ministerio de Salud ha identificado hasta ahora a tres de los fallecidos, uno de 57 años, los otros de 21 y 48. Además, se reportó que dos personas habían sido lesionadas de gravedad y otras 20 tenían heridas leves.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, informó a RRP Noticias que las inundaciones afectaron también seriamente a varios vehículos, que fueron arrastrados por el agua que llegó hasta las avenidas; algunos de esos automóviles tenían personas dentro mientras eran arrastrados por la corriente.

El panorama actual de la zona muestra calles enteras con viviendas dañadas, vehículos cubiertos de fango y calles llenas de restos de casas, partes de automóviles y cubiertas en su totalidad por los remantes del huaico.

Hasta el momento aún no se conoce a cuánto asciende la cifra exacta de daños materiales por las lluvias; sin embargo, las imágenes que circulan en redes sociales muestran casas completamente dañadas y autos destruidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD