buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro años de cárcel por agredir a indigente

Sentencia de cuatro años de encierro y otros 4 más de libertad condicionada

Laredo, Tx.

Jesús Delgado.Cuatro años de cárcel por agredir a indigente

Sentencia de cuatro años de encierro y otros 4 más de libertad condicionada, por casi matar de una pedrada en la cabeza a otro indigente o adicto a las drogas en céntrica casa abandonada, fue el castigo dictado a Jesús Delgado.

Jesús Delgado y Juan José Valerio Celestino, ambos de 47 años de edad, la noche del 8 de diciembre del año 2018, convivían con otros hombres en situación de calle o personas atrapadas por las drogas, en el número 1012 de la avenida San Agustín, en una vivienda deshabitada desde tiempo.

La reunión se volvió alterada por una discusión entre estos dos hombres, la diferencia creció y llegaron a los golpes, a decir por los testigos, Delgado tomó una piedra de regular tamaño y se la estrelló en la cabeza a Valerio Celestino, después huyó del lugar.

El lesionado tuvo que ser llevado en helicóptero a un hospital en San Antonio, dada la gravedad del impacto de la roca en la cabeza.

Se supone que Delgado vive en el número 1020 de la calle Garfield, en los Heights, pero fue arrestado en el centro histórico donde frecuenta o hace su vida.

Mónica Zapata Notzon, juez de Distrito de la Corte número 111, dictó el jueves la condena a Delgado, por el delito de ataque agravado con arma mortal causando lesiones serias, ya que con conocimiento de causa, de manera intencional, con el sabido riesgo, causó tan notoria lesión a la víctima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD