Deportes

¡CUARTOS DE LUJO!

Destapan juegazo entre Manchester United y Barcelona; un cruce inglés entre Tottenham y Manchester City, mientras que Liverpool-Porto y Ajax-Juventus completan las otras series

  • Por: Agencia AP
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
¡CUARTOS DE LUJO!

TODO LISTO. La final de la Europa League se jugará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Nyon, Suiza

Una nueva generación de jugadores del Manchester United tendrá que batirse con el Barcelona para consagrarse en la Liga de Campeones. Y Lionel Messi será otra vez el rival.

Messi y sus compañeros del Barcelona regresarán a Old Trafford para medirse contra el United, el 10 de abril, en los cuartos de final de la competición continental.

El sorteo realizado el viernes también deparó un cruce inglés entre Tottenham y Manchester City, mientras que Liverpool-Porto y Ajax-Juventus completan las otras series. Los choques de ida se jugarán entre el 9 y 10 de abril, con los enfrentamientos de vuelta programados para el 16 y 7 del mismo mes.

Messi firmó goles en las últimas dos ocasiones que el Barça y el United se enfrentaron — en las finales de la Champions en 2009 y 2011. El delantero argentino de 31 años también lidera la tabla de goleadores de la actual edición con ocho conquistas.

El zaguero del Barcelona Gerard Piqué también jugó en esas dos finales ante el United, el club donde militó cuatro años al inicio de su carrera.

"Regreso a mi segunda casa. @ManUtd", tuiteó Piqué en Twitter.

No todos son malos recuerdos para el United. Tienen en la memoria el triunfo sobre el Barcelona en las semifinales de 2008 rumbo a su tercer título. Además, el Camp Nou fue el escenario donde el actual técnico Ole Gunnar Solskjaer marcó en los descuentos para vencer al Bayern Múnich en la final de 1999. Desde el inicio de la temporada, Messi fijó como máximo objetivo conseguir una sexta Copa de Europa para el Barça, algo que se les ha resistido en las últimas tres temporadas.

Cuatro equipos ingleses alcanzaron los cuartos de final por primera vez en 10 años, y dos se cruzarán el próximo mes.

Tottenham recibirá al Manchester City en el partido de ida, en un partido que podría disputarse en el estadio de Wembley o en el nuevo estadio del club que pronto estará terminado en el norte de Londres.

El cruce enfrentará a los únicos dos equipos en el sorteo que nunca han alzado la Copa de Europa. Los otros seis se han combinado para 21 títulos.

Liverpool, cinco veces campeón, parte como favorito para su eliminatoria ante el Porto, al cual superó sin sobresaltos cuando se midieron en los octavos de final de la pasada edición. Liverpool sacó una victoria 5-0 en Portugal en su marcha que le llevó al subcampeonato.

"Ni se me ocurre pensar que hemos tenido la mejor suerte porque no lo es", dijo el técnico de Liverpool Juegen Kloop, desvirtuando que se diga que les tocó el rival más fácil.

Liverpool, que perdió ante el Real Madrid en la final del año, será local ante Porto en la ida el 9 de abril.

Ajax se citará con Juventus, el primer duelo en Amsterdam el 10 de abril, en una reedición de dos finales previas. Ajax ganó la primera en 1973 para el tercero de sus cuatro títulos europeos, y Juventus conquistó su segunda corona en 1996. El verano pasado, Cristiano Ronaldo fue adquirido por Juventus, un equipo que ha perdido dos finales en los últimos cuatro años, con el expreso objetivo de poner fin a esa espera de 23 años.

"Cuando tenía como 10 o 12 años, Cristiano Ronaldo ya era uno de los mejores futbolistas del mundo", comentó el volante de Ajax Frenkie de Jong. "Me encanta el que ahora podré enfrentarle de verdad".

En los cruces de semifinales, Tottenham o Man City se citarán con Ajax o Juventus, y Man United o Barcelona lo harán contra Liverpool o Porto, lo que abre la posibilidad de una final entre Messi y Cristiano.

La final está prevista para el 1 de junio en el Estadio Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. El Atlético fue eliminado esta semana, víctima de un triplete de Cristiano que le dio la vuelta a la derrota 2-0 que la Juve sufrió en el partido de ida en Madrid. 

Ancelotti y el Napoli se citan con Arsenal

>Carlo Ancelotti volverá a Londres al frente de su Napoli para enfrentar a Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa.

Ancelotti evitó un cruce contra Chelsea tras el sorteo realizado el viernes. El técnico italiano sacó campeón a los Blues en la Liga Premier en 2010, la primera de sus dos temporada al frente del club londinense.

Chelsea se las verá con Slavia Praga, el conjunto checo que dio el campanazo el jueves al eliminar al cinco veces campeón Sevilla al remontar en el alargue del duelo de vuelta de los octavos de final.

Villarreal chocará con Valencia en un duelo español, mientras que Benfica se las verá con Eintracht Frankfurt.

Los duelos de ida se jugarán el 11 de abril, cuando Arsenal será local ante Napoli. Los choques de ida serán el 18 de abril.

Ancelotti nunca ha ganado el título de la Liga Europa, o la vieja Copa UEFA, como jugador o entrenador, pero colecciona cinco Copas de Europa o Ligas de Campeones, cosechadas en su paso con el Milan y el Real Madrid.

Con Napoli navegando tranquilamente en el segundo puesto de la Serie A, Ancelotti tiene casi asegurado que el club del sur de Italia intervendrá en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Arsenal y Chelsea, sin embargo, quizás no tengan otra alternativa que coronarse en el segundo torneo en importancia en Europa para poder acceder a la Champions. Ambos clubes protagonizan una reñida pulseada por quedar entre los cuatro primeros de la máxima división del fútbol inglés.

Los equipos de Londres también esquivaron un cruce en las semifinales.

El ganador del Arsenal-Napoli se topará con el triunfador de Villarreal-Valencia, mientras que el que gane entre Benfica y Eintracht Frankfurt será local primero ante Chelsea o Slavia Praga.

¡CUARTOS DE LUJO!

ELECTRIZANTE. Messi y sus compañeros del Barcelona regresarán a Old Trafford para medirse contra el United, el 10 de abril.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA