buscar noticiasbuscar noticias

Cuaresma 2022 será de las más caras: tilapia, jaiba y camarón con precios muy altos

Actualmente preparar una mariscada ya es considerado todo un lujo, pues se ha convertido en un platillo muy costoso en el sur de Tamaulipas

Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos “La Puntillita” prevén que sea una Cuaresma cara en este 2022 ante el incremento en el costo de los mismos por la escasez y el poco producto que actualmente extraen los pescadores del río Tamesí y laguna Champayán. A lo anterior se suma el aumento en el kilogramo del limón y aguacate.

Cuaresma 2022 será de las más caras: tilapia, jaiba y camarón con precios muy altos

Gertzon Madrid, comerciante en pescados y mariscos “La Puntillita”, informó lo anterior e indicó: “estamos a una semana de que inicie la Cuaresma 2022 y se prevé que será una de las más caras, pues el kilogramo de la tilapia, camarón, jaiba y otras especies se encuentra elevado por la escasez del producto, así como también comerciantes foráneos acaparan la mercancía y la compran a precios elevados; eso nos afecta a los oferentes locales”.

¿POR QUÉ HAN ENCARECIDO TANTO LOS MARISCOS?

El entrevistado agregó que uno de los factores que provoca el encarecimiento de pescados y mariscos se debe “a que no hay pescado en la laguna y ahorita con el frío menos sale, tenemos que llegar al pescador con el precio que le compran los comerciantes foráneos para poder nosotros tener producto y ofrecerle a nuestra clientela.

Además, el pescador tiene que recuperar los costos en la inversión de la gasolina que está muy cara por litro y bueno, tienen que sacar algo de ganancia económica”.

¿CUÁNTO CUESTA LA JAIBA, EL CAMARÓN Y LA TILAPIA EN TAMPICO-ALTAMIRA?

En cuestión de costos, el entrevistado agregó que “el precio en la tilapia se esta incrementando de una manera considerable: la chica hace dos semanas ofrecías tres kilogramos por 100 pesos, ahorita te la van a dar a 50 pesos el kilogramo, la grande 90 pesos el kilogramo.

La jaiba de laguna consigues el kilogramo en 100 pesos, mientras la chica en 80 pesos; pero es otro tipo con menos carne por dentro”.

imagen-cuerpo

Gertzon Madrid, comerciante en pescados y mariscos en “La Puntillita” | Miguel Díaz

PREPARAR UNA MARISCADA ES UN LUJO EN ESTAS FECHAS

Además, el entrevistado informó que actualmente preparar una mariscada ya es un platillo de lujo y muy costoso: “el alto costo en el pescado y marisco que se le pone es un factor, pero como se le tiene que poner el limón y aguacate los precios están muy elevados, por lo que actualmente muchos restauranteros prefieren no ofrecerte ceviche, pues esta muy caros todos los implementos que lleva este platillo”.

El kilogramo de limón hasta este fin de semana se cotizaba en los 75 pesos y el aguacate en 80 pesos, por lo que el público consumidor prefiere invertirlo en un kilogramo de carne de res cuyo precio se cotiza entre los 150 y 200 pesos en los supermercados y en carnicerías baratas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD