Deportes

¡Cuántos son...!

El ´Tuca´ ha enfrentado a 93 entrenadores diferentes en la Liga MX en la última década... ¡y los que faltan!

  • Por: Agencia Reforma
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
¡Cuántos son...!

Tras el inicio del Torneo Guardianes 2020, Ricardo Ferretti cumplió 10 años ininterrumpidos como director técnico de los Tigres.

El "Tuca" es el único que ha permanecido en el mismo club de la Liga MX desde el 2010, periodo en el que además ha sido el más ganador con 5 títulos de Liga con los felinos.

Desde el banquillo auriazul ha visto desfilar a otros 134 colegas por los 26 equipos que han pasado por la Primera División en este tiempo, tomando en cuenta al Mazatlán FC, incluyendo técnicos interinos.

El brasileño ha enfrentado a 93 de ellos, con la posibilidad de sumar dos rivales nuevos como Álex Diego, del Querétaro.

En este lapso, Ferretti ha dirigido 397 partidos de Liga o Liguilla con un saldo de 179 victorias, 129 empates y solo 89 derrotas para un 56 por ciento de efectividad.

En este lapso, sólo 13 entrenadores se han mantenido vigentes para enfrentar al "Tuca" en 10 o más partidos; Miguel Herrera, con 22, y Antonio Mohamed, con 21, han sido los más frecuentes rivales del brasileño.

Al entrenador que más partidos le ha ganado el "Tuca" durante este periodo es a Guillermo Vázquez, con 11 de 17 posibles, en cambio el portugués Pedro Caixinha, actual entrenador del Al Shabab de Arabia Saudita, es el único con 10 o más enfrentamientos que no ha perdido contra Ferretti.

Este sábado, el "Tuca" se medirá a Paulo Pezzolano, del Pachuca, quien es uno de los 10 técnicos que le han ganado al brasileño en el primer enfrentamiento entre sí desde el 2010.

Ferretti tiene una década dirigiendo al mismo club, algo inusual en cualquier parte del mundo, y va por más porque tiene contrato con Tigres hasta el 2021.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA