buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuánto tiempo deberán guardar cuarentena los viajeros que vuelen a Estados Unidos?

La nueva política para entrar a Estados Unidos comenzará a partir del 26 de enero; mínimo de resguardo será de siete días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves 10 decretos enfocados en el combate a la pandemia de coronavirus. Uno de ellos tiene que ver con tomar medidas para evitar contagios a través de los viajeros que llegan al país.

¿Cuánto tiempo deberán guardar cuarentena los viajeros que vuelen a Estados Unidos?

Una vez llegados a Estados Unidos, deberán hacer cuarentena. La “Orden Ejecutiva para Promover la Seguridad contra el Covid-19 en los viajes domésticos e internacionales” indica que para la cuarentena, deberán seguirse las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En sus lineamientos, los CDC recomiendan guardar una cuarentena de siete días si el viajero se hace otra prueba tras llegar a Estados Unidos y ésta da negativo; 10 días si no se hace dicha prueba y, además, recomienda mantenerse lejos 14 días de aquellas personas que puedan enfermar de gravedad por el Covid-19, como adultos mayores o personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD