buscar noticiasbuscar noticias

Cuantificarán estragos por heladas al sector pesquero

Realizan además visita a zonas afectadas

San Fernando, Tam.- Este miércoles, dirigentes de sociedades cooperativas de producción pesquera y el Secretario de Pesca en el Estado Antonio Garza de Yta, recorrieron en lancha el litoral de la Laguna Madre.

Lo anterior para constar físicamente la gran cantidad de peces y otras especies acuáticas muertas por las heladas que azotaron en la zona lagunaria de San Fernando la semana pasada.

Cuantificarán estragos por heladas al sector pesquero

Tras visitar unas áreas del vaso lacustre congestionado de peces, tortugas y otras especies acuáticas muertas por las bajas temperaturas, se llevó a cabo una reunión en la bodega del campo pequero de Carbonera Norte.

En este lugar se ventilaron las acciones a emprender para rescatar al sector pesquero de esta contingencia climatológica; para evaluar los daños que dejaron las heladas se sugirió cuantificar las afectaciones a través de un mapeo satelital  

Una vez conociendo los daños al sector pesquero se buscará el mejor plan de trabajo para resarcir en parte los daños que dejo la contingencia climatológica al sector pesquero.

También se buscarán aterrizar a poyos a través del programa federal Bienpesca, además de tratar de recuperar los programas que desaparecieron como el de concurrencia y motores fuera de borda.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD