buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuántas veces por semana es bueno comer pescado?

Este alimento ofrece muchos beneficios al cuerpo humano por su alto contenido de Omega 3 y 6

CIUDAD DE MÉXICO.- El pescado es un buen alimento que al consumirlo ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

¿Cuántas veces por semana es bueno comer pescado?

Además, mejora la salud cardiovascular y gracias a que es rico en Omega 3 ayuda a que el cerebro; así como a mantener la salud de los ojos se desarrollen bien.

El pescado es rico en Omega 3 y 6, en particular el pescado azul que es el que más lo contiene, como el salmón, la sardina y el atún.

Estos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, bajan el nivel del colesterol y favorecen a las arterias.

La Clínica Mayo recomienda:

En el caso de los adultos, consumir al menos dos porciones de pescado rico en Omega 3 por semana. El tamaño de la porción es de 99 gramos o aproximadamente el tamaño de un paquete de cartas.

Las mujeres embarazadas o que tienen pensado quedar embarazadas y los niños pequeños deben limitar la cantidad de pescado que comen porque son los más susceptibles a los efectos potenciales de las toxinas en el pescado.

Hace un tiempo la gente comenzó a tener miedo de consumir pescado, debido a los niveles de mercurio que puede contener, sobre todo en pescados de gran tamaño como el tiburón, pez espada, caballa gigante y otros; la Asociación Americana del Corazón (AHA) ha realizado una nueva revisión en la que afirma que los beneficios de consumir pescado superan a los riesgos por la posible contaminación por mercurio.

Además afirma que no ha demostrado aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular en adultos, especialmente si el consumo de pescado y marisco es variado.

De hecho otros estudios señalan que en los adultos mayores la ingesta de pescado los protege de arritmias, infartos, diabetes y mejora la memoria de aquellos que padecen deterioro cognitivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD