buscar noticiasbuscar noticias

Cuando vayas a Oaxaca...

Visita un maravilloso rincón oaxaqueño

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Cuando vayas a Oaxaca...

En tiempos de la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca se llena de esplendor. Además de las presentaciones de los llamados Lunes del Cerro -el primero se realizó el pasado 22 y mañana se desarrollará el segundo-, en el Auditorio Guelaguetza, los viajeros pueden disfrutar de otras coloridas escenas y, además, escaparse a sitios cercanos y realizar otras actividades. Aquí algunas propuestas que nadie debe perderse: 

JOYERÍA Y ALEBRIJES

Comprar textiles, joyería y por supuesto los alebrijes a los artesanos provenientes de diversas regiones que ofrecen sus productos en la Feria de Artesanal de la Guelaguetza. 

Probar el Tejate; bebida tradicional de los Valles Centrales de Oaxaca, se elabora con agua, maíz y cacao. Antiguamente sólo se bebía al iniciar la siembra o cosecha del maíz.

DESFILES Y MONTE ALBÁN

Observar los desfiles que se realizan, a la manera tradicional de la Calenda, los dos sábados anteriores a los Lunes del Cerro y en donde hay comparsas, música y trajes típicos. 

Ir a Monte Albán, zona arqueológica que se ubica a unos 20 minutos de la la ciudad de Oaxaca y fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1987.

Visitar un maravilloso rincón oaxaqueño: Hierve el Agua. Está aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Oaxaca. Se ha convertido en uno de los sitios favoritos para admirar su peculiar belleza e ir a tomarse la foto del recuerdo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD