buscar noticiasbuscar noticias

Cuadruplican los casos de dengue

Van 89 en este año y en todo 2018 fueron solo 20

El número de casos confirmados de dengue en Reynosa se ha mantenido en 89 en los últimos días, informan autoridades de Salud. A lo largo del 2018, la cifra apenas fue de 20.

En 89 se mantiene el número de casos confirmados de dengue en Reynosa.Cuadruplican los casos de dengue

El hecho de que no hayan surgido más casos podría ser consecuencia de las labores preventivas realizadas por la Jurisdicción Sanitaria IV como es la fumigación y nebulización así como el control y eliminación de vectores.

De igual manera se contribuye a ello con el apoyo que ofrecen en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya el patio limpio que ya practican muchas familias y que significa el tener el patio de las casas libre de recipientes y cacharros inservibles que puedan llegar a convertirse en criaderos de zancudos, dijo Omar González Cepeda.

A pesar de que no se han registrado de momento más casos de la enfermedad vectorial, se mantienen las labores de fumigación en los sectores donde se han encontrado sospecha del padecimiento.

Se actúa de esa manera, con medidas epidemiológicas como si se trataran de casos positivos aunque uno lo lleguen a ser como forma de prevenir una padecimiento real.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD