buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul gana y termina invicto en el Azteca

La Máquina impone condiciones ante Lobos e iguala su mejor racha de local

Cd. de México

Cruz Azul gana y termina invicto en el Azteca

Con susto incluido, Cruz Azul venció 2-1 a Lobos BUAP para cerrar invicto como local la Fase Regular e igualar su mejor registro en casa en Torneos Cortos, con 25 unidades, que databa del Invierno 1998.

De paso, La Máquina llegó a 33 unidades y se afianzó en el liderato del Apertura 2018 a falta de una fecha para la Liguilla, pese a jugar en un Estadio Azteca que presumía una cancha en terribles condiciones, quizá la peor versión en este semestre, tras un concierto ahí realizado a media semana. 

Los licántropos le tiraron un arañazo al conjunto cementero al 20’, para ponerse arriba en el marcador, luego que Leonardo Ramos metió cabezazo a segundo poste al ganarle el salto a José Madueña y a espaldas de Pablo Aguilar, tras un centro de Michaell Chirinos.

Fue entonces que Cruz Azul despertó, que comprendió que peligraba el invicto, tras 7 triunfos y un empate, porque inmediatamente atosigó el arco de Lobos BUAP.

La Máquina reacomodó su ruta al 32’ cuando Martín Cauteruccio metió contrarremate tras un débil rechace luego de un disparo de Édgar Méndez.

El charrúa llegó a 4 goles, su mejor torneo en Liga desde que llegó a México, hace 2 años.

Al 41’, fue el lateral Madueña quien lavó su error al rematar a segundo poste un centro de Elías Hernández, quien desbordó por izquierda, para que el conjunto cementero tomara ventaja.

Para el complemento, los celestes dosificaron energías y casi les sacan el empate, cuando Leo Ramos metió cabezazo que Jesús Corona dejó pasar, pegando en el poste derecho, al 62’.

La Máquina volvió a echar andar su ofensiva pero ya no estuvo fino.

Aun así, Cruz Azul dejó la mesa servida para buscar en 2 semanas amarrar el liderato en la visita a Monarcas, a sabiendas que hoy domingo, América y Santos, con 29 y 28 puntos, se enfrentan en Torreón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD