buscar noticiasbuscar noticias

¡Cruz Azul, a la final!

La Máquina se impone al León en penales; se disputará Copa ante Rayados

Ciudad de México

Sufre, pero Cruz Azul va a la final de Copa MX.¡Cruz Azul, a la final!

Con mucho sufrimiento, Cruz Azul superó 5-4 al León en penales, tras el 1-1 en tiempo regular, para volver a una Final de Copa MX, donde se medirá al Monterrey.

La Máquina tuvo que llegar anoche en el Estadio Azteca a la definición desde los 11 pasos para dejar en Semifinales a La Fiera y regresar al partido por el título copero, que disputó por última vez en el Clausura 2013, cuando se coronó. 

El conjunto cementero se vio abajo con gol de Fernando Navarro, al 50'; pero alcanzó a emparejar al 71', por conducto de Adrián Aldrete, hasta que llegaron los penales.

Por los celestes anotaron Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Aldrete y Martín Cauteruccio; mientras por León falló Walter González, con un débil disparo que atajó Guillermo Allison; y marcaron Juan José Calero, Fernando Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

La Máquina se aferró a su fortaleza, el Coloso de Santa Úrsula, para sacar adelante un partido que se le complicaba pese a tener uno más desde el 18' tras una polémica expulsión de Mauro Boselli.

El capitán de La Fiera vio la roja porque el silbante José Alfredo Peñaloza consideró que le dio un codazo al central Julio César Domínguez. 

Pero ni con uno más lograba abrir el cerrojo esmeralda.

Pero La Máquina tuvo que apelar a los penales, esos que durante la semana previa practicó en reiteradas ocasiones. 

Cruz Azul luchará por el título de la Copa frente al Monterrey como visitante y de paso recobró confianza para encarar el sábado al America, en el Clásico por la Liga MX. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD