buscar noticiasbuscar noticias

Croacia invita a la final a la plantilla del bronce de 1998

La Federación Croata de Futbol ha invitado a la Final del domingo de Rusia 2018 ante Francia, primera que la selección balcánica disputa en su historia, a los componentes del equipo que lograron el bronce hace veinte años, en 1998.

Moscú, Rusia.

Davor Suker fue pieza clave en aquella Croacia. Foto: APCroacia invita a la final a la plantilla del bronce de 1998

Con Miroslav Blazevic como técnico aquella selección croata concluyó en la tercera posición tras perder en su semifinal ante el conjunto anfitrión (2-1) y luego ganó a Holanda (2-1).

Aquel equipo lo integraron Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Séric, Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaovic y el propio Suker, que fue bota de oro en aquel torneo.

Varios de los componentes de esta plantilla ya estuvieron en la semifinal del miércoles, pero ahora Suker y su directiva quieren que se reúnan de nuevo en el Luzhniki dada la trascendencia del momento.

El actual máximo mandatario croata admitió que pensaban "que lo de 1998 no volvería a ocurrir, pero ha sucedido".

"Felicito sinceramente a los jugadores y cuerpo técnico. Es increíble. Croacia está en la final de la Copa Mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD