buscar noticiasbuscar noticias

Critican y se burlan de Prabal Gurung por colección plus-size

El diseñador realizó la colección a fin de que la moda sea más inclusiva

Critican y se burlan de Prabal Gurung por colección plus-size

CIUDAD DE MÉXICO.- Prabal Gurung, uno de los diseñadores de alta costura que han apoyado el feminismo a través de sus colecciones, causó controversia en el mundo de la moda por el lanzamiento de prendas talla plus size.

La colección fue diseñada en colaboración con la minorista Lane Bryant a inicios de año y dirigida por la modelo plus size Ashley Graham, sin embargo, ésta fue criticada y causa de burlas sin encontrar una razón lógica por Prabal.

"He estado ofreciendo una talla 22 desde que empecé, pero por alguna razón los proveedores no estaban interesados en comprarlo", dijo al portal de moda Fashionista.com, "lo que me di cuenta fue que los cambios que quería ver en la industria simplemente no ocurrieron".

Cuando Prabal anunció por primera vez el lanzamiento de esta colección, una de las presentes se acercó al diseñador y le preguntó "Por qué estás diseñando para personas gordas?", sin embargo, al ver la reacción de descontento de Prabal, la persona finalizó al decir que solo se trataba de una broma.

Por su parte, el diseñador mencionó que la mayoría de mujeres estadounidenses no se han sentido parte del mundo de la moda y él quería estar seguro de que lo hagan y que esta industria sea más inclusiva para todos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD