buscar noticiasbuscar noticias

Critican que INE no se reduzca sueldo

Luego que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron no reducir su sueldo, el diputado de Morena Pablo Gómez los acusó de actuar al margen de la Constitución

Critican que INE no se reduzca sueldo

CIUDAD DE MÉXICO.

El argumento de la Junta General Ejecutiva del INE -máximo órgano administrativo encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova-es que el personal electoral no puede sujetarse a los 143 mil pesos que les impone la Cámara de Diputados en el Presupuesto aprobado para el próximo año porque son funcionarios especializados. Al respecto, el legislador consideró un invento esa justificación, "Los consejeros del INE se han puesto otra vez al margen de la Constitución asignándose un sueldo mayor que el del Presidente de la República", tuiteó. "Dicen que la Carta Magna lo permite por tener ellos un trabajo especializado, pero tal norma no existe, es un invento.

El litigio seguirá". Grupo REFORMA publicó que los consejeros electorales no reducirán su sueldo: ganarán 170 mil 712 pesos netos al mes, contra los 111 mil 990 que recibirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo determinó la Junta General Ejecutiva al aprobar el Manual de Remuneraciones para 2020, el cual será avalado en enero por el Consejo General.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD