buscar noticiasbuscar noticias

Critican los vuelos a máxima capacidad

La pandemia de coronavirus continúa propagándose en gran parte de Estados Unidos

Washington, EU.- Los principales expertos gubernamentales en enfermedades infecciosas criticaron el martes la decisión de American Airlines de operar sus vuelos a máxima capacidad mientras la pandemia de coronavirus continúa propagándose en gran parte de Estados Unidos.

Vuelos llenos preocupan a autoridades sanitarias de EU.Critican los vuelos a máxima capacidad

Obviamente eso es algo que preocupa. No estoy seguro por qué se tomó esa decisión”, “Me parece que en los confines de un avión esto se vuelve incluso más problemático* Anthony Fauci, doctor

“Obviamente eso es algo que preocupa. No estoy seguro por qué se tomó esa decisión”, dijo el doctor Anthony Fauci ante una comisión del Senado. “Me parece que en los confines de un avión esto se vuelve incluso más problemático”.

Diversas aerolíneas estadounidense aseguran que limitan la capacidad de sus aviones a entre 60% y 67% de todos los asientos. Sin embargo, United Airlines nunca prometió dejar asientos vacíos, y la compañía señaló la semana pasada que a partir del miércoles abandonaría sus esfuerzos por mantener vacíos la mitad de todos los asientos centrales. 

“Cuando hicieron ese anuncio el otro día, obviamente hubo considerable molestia”, dijo el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Afirmó que la compañía enviaba el mensaje equivocado al público.

COMENTAN

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud, y Redfield comentaron en respuesta a preguntas del senador Bernie Sanders durante una audiencia ante la comisión de Salud del Senado. Sanders preguntó a los funcionarios qué capacidad de los vuelos encaja con el mensaje de los expertos de salud pública de que las personas deben guardar una distancia de 1,80 metros (6 pies) para impedir la transmisión del virus que causa el Covid-19.

imagen-cuerpo

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, doctor Anthony Fuci, conversa con el doctor Robert Refield.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD