buscar noticiasbuscar noticias

Critican idea del Tianguis del Bienestar

Para los comerciantes y productores de calzado, la propuesta de poner en el mercado artículos de contrabando y/o piratas a través del Tianguis del Bienestar es una ocurrencia sin sentido que atenta no sólo contra el mercado formal sino contra los propios consumidores

CIUDAD DE MÉXICO

Critican idea del Tianguis del Bienestar

¿El Gobierno va a fomentar el consumo de mercancía de contrabando?", cuestionó. Añadió que en 2020, las ventas de calzado cayeron 34 por ciento en México y que en los primeros 4 meses de 2021 se detectó que 47 por ciento del calzado que se importa al País está entrando con precios subvaluados, por lo que la industria nacional enfrenta una situación compleja, como para añadirle más presión.

Dijo que en el primer cuatrimetsre de 2021 las ventas lograron crecer 6 por ciento, lejos de sus ventas de 2019. Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Juguetera (Amiju), coincidió en que sería arriesgado dar mercancía confiscada a la población de bajos recursos si se sabe que no cumple con la normatividad vigente o es mercancía pirata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD