buscar noticiasbuscar noticias

Critican demócratas machismo en el Congreso

Arremetieron contra una cultura sexista de ‘aceptar violencia y un lenguaje violento contra las mujeres’

Critican demócratas machismo en el Congreso

Washington.

La indignación de la representante Alexandria Ocasio-Cortez en torno al ataque verbal de un legislador republicano se convirtió en un momento extraordinario en el recinto de la Cámara de Representantes, luego de que ella y otras demócratas arremetieron contra una cultura sexista de “aceptar violencia y un lenguaje violento contra las mujeres”, cuyos adeptos incluyen al presidente Donald Trump. 

Un día después de rechazar una oferta de arrepentimiento por parte del representante republicano Ted Yoho por su lenguaje durante un conflicto en las escalinatas del Capitolio esta semana, Ocasio-Cortez y más de una decena de colegas dijeron que el incidente es un comportamiento demasiado común entre los hombres, incluido Trump y otros republicanos. 

“Este problema no se trata de un incidente. Es cultural”, dijo Ocasio-Cortez, describiéndolo como una cultura de “aceptar la violencia y el lenguaje violento contra las mujeres, y toda una estructura de poder que lo apoya”. 

La notable declaración, y el hecho de que varias legisladoras dicen que se han enfrentado en varias ocasiones con ese trato, se produce en un año electoral en el que las encuestas muestran que las mujeres se inclinan decisivamente contra Trump, quien tiene un historial de mofarse de las mujeres. 

“Personalmente, he experimentado insultos, racismo y sexismo toda la vida”, dijo la representante Barbara Lee. “Y créanme, esto no paró luego de ser elegida para ocupar un cargo público”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD